lunes, 24 de diciembre de 2018

Recomendación de libros


Buenas aquí dejamos una selección de libros los cuales hemos adquirido a lo largo de este año de conocidos y amigos y entre ellos nuestra guía de ferratas.


1- "GUÍA DE FERRATAS HIERRO Y ROCA"
Trata como bien reza su título de una guía de ferratas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla la Mancha y Teruel.
Es la primera guía y única que se edita con esta recopilación de ferrata a día de hoy con un total de 45 vías.
En ella encontraremos topografía del recorrido, tiempos, localizaciones, accesos y un largo sin fin de datos.
De la mano de Hazael Abad y Carmina García y Ediciones Vicente San Juan.
Encontrareis puntos de venta por medio de nuestro messenger y en estas tiendas:




2- "MANUAL DE PROGRESIÓN Y CONDUCCIÓN EN VÍAS FERRATAS"
Siguiendo la tónica de las ferratas este manual escrito por un conocido y gran profesional de la montaña y técnico como es David Mora.
En el nos explica como seleccionar el material adecuado, como progresar, tecnícas de nudos y sistemas de progresión u autorrescate.
Uno de esos libros que no pueden faltar para todo practicante de vías ferratas.
Editorial Desnivel.


3- "SEGURIDAD EN MONTAÑA. LOS PELIGROS OCULTOS"
Este libro viene de la mano de otro gran profesional de la montaña y de los servicios de rescate de los SPEIS de Alicante y del que tenemos suerte de conocer y ser amigos y al cual le agradecemos mucho sobre todo sus enseñanzas Jose Ignacio "Rizos" Amat.
En este libro se analizan accidentes ocurridos y veremos como en gran parte un accidente no es cuestión de azahar si no de factores humanos, de malas decisiones de sobre valorar situaciones y nuestros propios conocimientos, por decisiones emocionales por nuestro estado emocional.
Un libro el cual todo el mundo desde senderistas, escaladores y cualquier modalidad de montaña que se practique debería leer.
Editorial Desnivel.


4- "23 CRESTAS Y ARISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA"
Esta guía ya hacia tiempo que tenía que haber sido editada y por fin a salido a la luz de una magnífica persona como es Joan Crespo al que tengo el gusto de conocer desde pequeño y después de muchos años sin saber retomar la amistad como si nada.
Pues en esta guía se recogen las crestas, aproximaciones,retornos,progresiones, tiempos, material necesario y los datos necesarios para realizar la actividad conociendo bien el medio por el que nos movemos.


5- "GUÍA D'ESCALA DE L'ESTRET DE LES AIGÜES I DE LA COSTERA"
Otro gran profesional del sector de la escala como es Ismael Mólla el cual tuvimos suerte de conocer y formar equipo conjunto con la empresa Vía Libre para reequipar de forma altruista la ferrata de L'Aventeador en Xátiva.
Esta guía nos ofrece escuelas, bloque, diedros, todo ello por la comarca de la Costera, ( Cova de la Petxina, L'Altet, Aventador, Barranc Fondo, etc..).


6- "REUNIONES FRIENDS + EMPOTRADORES"
Esta guía es la que no debe faltar le a nadie ya sea escalador de clásica, alpinista, progresión en crestas e incluso para ferrateros un libro de un grandísimo profesional de los de toda la vida al cuál no tengo el placer de conocer pero espero que nuestros caminos algún día se crucen.
Nos explica como instalar reuniones fiables, colocación de friends y empotradores y un sin fin más de técnicas y recurso imprescindibles
Gracias  a Tino Nuñez nos llega este estupendo manual y de Ediciones Cordillera Cantabrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario