Vía Ferrata Presa de los Caballeros - Tramo Galería K2 - Ferrata 2

 


IMPORTANTE: 
Antes de acceder a una vía ferrata/cable/cordata, es necesario:

-Disponer del material adecuado y saber utilizarlo correctamente, estar federado.

-Asegurarse de que ningún componente forma parte de los productos retirados por los fabricantes o está en mal estado.

-Conocer y poner en práctica los medios de seguridad, conocer los peligros en vía-ferrata.

-Asegurarse que el nivel de dificultad sea el adecuado a nuestra condición física y psicológica.

En caso de duda y no cumplir estos requisitos, no dude en llamar a un profesional. Las informaciones proporcionadas en este topo se comunican a título indicativo y de manera gratuita, en función de informaciones recabadas en su realización o procedentes de diversas fuentes (ayuntamiento, oficina de turismo, constructor, practicantes,...)La situación real en el sitio de práctica puede ser diferente de la descripción presentada aquí, antes de cualquier desplazamiento, es importante informarse sobre la viabilidad real de la vía ferrata.Los creadores/administradores de este blog no serán responsables en caso de descripción errónea, de cierre temporal o definitivo y/o de accidente durante la práctica.



PAÍS

PROVINCIA 

POBLACIÓN

España

Málaga

Montejaque

HORARIO

ÉPOCA

ZONA O MACIZO

Soleada a partir mediodía

Todo el año

Sierra de Grazalema

ALTURA INICIO

ALTURA FINAL

DESNIVEL

675 m

730 m

55 m

LONGITUD EQUIPADO

LONGITUD TOTAL ACTIVIDAD

INICIACIÓN

260 m

2 Km

Si 

DESPLOMES

PUENTES

TIROLINAS

0

1 pasarela opcional

0

HORARIO APROX.

HORARIO ASCENSO

HORARIO RETORNO

20 min

20 min

10 min

COMBINABLE CON

LOBSERVACIONES

Con  el resto de ferratas y actividades de la zona o cualquier actividad cercana 

Prohibiciones, ninguna.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Regular . 

Dependerá compañía

Opcional 1 x 30 m  Recomendable 
(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

           Track ruta en Wikiloc 

ACCESO EN COCHE

Tendremos dos opciones acceder desde Ronda o desde la misma población de Montejaque. 


-Desde Ronda, tomaremos la A-374 dirección Sevilla, hasta encontrar a nuestra izquierda las indicaciones hacia Montejaque. Una Vez en este cruce seguiremos por la M-8403 durante 3 km y medio hasta ver a nuestra derecha una amplia zona de aparcamiento.


-Desde Montejaque tomaremos dirección Monumento Natural Cueva del Hundidero y en unos 3 km veremos a nuestra izquierda la amplia zona de aparcamiento.

ACCESO A PIE

Desde el aparcamiento seguiremos la senda en descenso hacia la presa siguiendo en todo momento las indicaciones. 


A la altura de la presa seguiremos descendiendo hasta llegar al cauce veremos la senda e hitos hacia nuestra derecha y llegaremos a la entrada del túnel en el cual necesitaremos frontales apara acceder y cruzarlo.

DESCRIPCIÓN

Nada más salir del túnel encontraremos esta antigua obra faraónica este monstruo de acero y hormigón fallido el cual después de tantos años se le a dado otro uso diferente al que estaba destinado y reutilzando sus viejos escalones reforzados con algunos modernos y con una línea de vida para la seguridad.. 


Emperezaremos en dirección hacia la presa encontrando una combinación de grapas nuevas y las antiguas de la época de la presa vamos a encontrar un recorrido fácil pero en un enclave diferente a lo acostumbrado utilizando las presas naturales y esas viejas grapas dobladas la mayoría pero bien recias en llegar al puente podremos cruzarlo y salir por su final o salir por la escasa grapas que hay al final.

RETORNO

Aquí podremos dar por terminada la actividad o volver a bajar en busca de unos de los otros dos tramos

ESCAPES

Por medio de la ferrata y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Ayuntamiento de Montejaque  y empresa constructora Pangea 2024 en Junio



Iniciando la aproximación




Acceso al túnel.


Saliendo y en busca del Tramo K2







Fin y retorno