-País: Francia.
-Provincia: Región Provence-Alpes-Côte d'Azur, Departamento Hautes-Alpes
-Acceso desde: Freissinières.
-Catalogada: 1ª Parte: K3 o AD+, 2ª Parte: K4 o D
-Cuerda: No, opcional para encordar.
-Vertiente: Sur.
-Época: De Abril a Noviembre.
-Zona o macizo: Parque Natural de Ecrins.
-Coord. GPS del inicio
ferrata: 32 T 305666 4958944.
-Coord. GPS del final
ferrata: 32 T 306081 4958988.
-Datum: Wgs84.
-Altura Inicio Ferrata: 1.435m.
-Altura Final Ferrata: 1.645m.
-Longitud Equipado: 1km 100m.
-Longitud Total Actividad: 3km 500m.
-Desnivel Ferrata: 210m.
-Desplomes: 0.
-Puentes: 0.
-Tirolinas: 0.
-Combinable con: Cualquier actividad cercana.
-Iniciación: No.
-Observaciones: Prohibiciones, no se conocen.
-Horario de aproximación: 25min.
-Horario de ascenso: 1ª Parte: 1h 20min. 2ª Parte: 1h 40min.
-Horario de retorno: 1h
-Cobertura Telefónica: Buena. Dependiendo de compañía.
-Especies amenazadas: En todos los hábitats viven animales
y plantas que merecen nuestro respeto.
-Acceso en coche: Antes de entrar a la población de Freissinières veremos un panel indicador, el cual seguiremos, pasando por el lado de un colegio y de unas antenas todo bien indicado hasta llegar al parking de la ferrata con su panel.
-Aproximación a pie: No tiene ninguna perdida toda bien señalizada por paneles, siguiendo la senda que nace detras de el panel indicador.
-Descripción: La ferrata se compone de dos partes, una primera en la que los pasos son muy fáciles y con la roca en algunos puntos resbaladiza y una segunda parte algo más atlética y encontrando un descenso al vacío muy bonito para terminar ascendiendo hasta su final.
La dificultad de esta vía radica en su duración y pasos aéreos por sus paredes y un recorrido clásico al más puro estilo dolomítico en el cual tendremos que buscar la pared para ayudarnos a progresar.
La dificultad de esta vía radica en su duración y pasos aéreos por sus paredes y un recorrido clásico al más puro estilo dolomítico en el cual tendremos que buscar la pared para ayudarnos a progresar.
-Retorno: Sin ninguna perdida bien señalizada y pasando por debajo de la ferrata por una senda vertiginosa, hasta su punto inicial y luego deshacer el camino hasta llegar al parking.
-Escapes: Uno entre las dos partes de la ferrata o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las
técnicas pertinentes.
-Historia: Primera vía construida en Francia en 1988 por Lionel Condemine.
Camino de aproximación con el coche.
Panel y senda de aproximación.
Comenzando la ferrata.
Magníficas vistas.
1ª Parte Muy estética y preciosa.
Final de la 1ª Parte y escape.
Comienzo de la 2º Parte.
Curiosas esculturas en el camino.
Terminando esta maravilla.
Camino de retorno hacia el coche.