Imágenes y datos aportados por la empresa Senderos 21
|
PAÍS | PROVINCIA | POBLACIÓN | |
España | Huesca | Escarrilla | |
HORARIO | ÉPOCA | ZONA O MACIZO | |
En gran parte sombreada por discurrir por dentro de barranco. | Todo el año. | Valle de Tena | |
ALTURA INICIO | ALTURA FINAL | DESNIVEL | |
1115 m | 1101 m | -38 m | |
LONGITUD EQUIPADO | LONGITUD TOTAL ACTIVIDAD | INICIACIÓN | |
200m | 600 m | No | |
DESPLOMES | PUENTES | TIROLINAS | |
0 | 1 puente mono2 puentes tibetanos | 0 | |
HORARIO APROX. | HORARIO ASCENSO | HORARIO RETORNO | |
5 min | 45 min | 5 min | |
COMBINABLE CON | OBSERVACIONES | ||
Con su hermana pequeña a la otra parte del pueblo o con cualquier actividad cercana. | Prohibiciones, no se conocen. | ||
COBERTURA TELEFÓNICA | CUERDA | ESPECIES AMENAZADAS | |
Regular.Dependerá compañía | Recomendable(sabiendola usar para encordar o abandonar) | En todos los habitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto. | |
| |||
Track ruta en Wikiloc de Senderos 21 | |||
ACCESO EN COCHE | |||
Tomando como referencia Biesca en dirección a Escarrilla por la A-136, nada más pasemos el panel de el nombre del pueblo a nuestra derecha veremos un pequeño descampado donde aparcaremos. | |||
ACCESO A PIE | |||
Una vez que estacionamos nos dirigimos al inicio donde encontraremos una senda paralela a la carretera (¡no cruzar por la carretera!)que cuenta con un pasamanos y vallado de seguridad a la entrada y salida de la senda.Seguimos las indicaciones y bajamos por una senda hasta llegar a una carretera cortada no habilitada, aquí llegaremos también al final de la vía ferrata. Continuamos y llegamos al inicio | |||
DESCRIPCIÓN | |||
Encontramos un vallado y los anclajes del puente Mono, el primer puente que hay que cruzar y con el que inicia la vía ferrata.Enganchamos el disipador homologado a la línea de vida y cruzamos el puente con un máximo de dos personas por vez, como indican los carteles de advertencia.Llegamos hasta los primero peldaños a mano izquierda y seguimos el recorrido hasta llegar a la cadena vertical por la que hay que subir recordando siempre ir cambiando los disipadores para cada tramo de la línea de vida.Después del tramo de cadena llegamos a la senda que hay que atravesar para llegar a la siguiente parte de la ferrata, bajaremos por terreno húmedo que habrá que tener cuidado para no resbalarse aunque no hay peligro de caída al barranco.Llegamos a la siguiente fase en la que enseguida encontraremos el segundo puente de la vía, en este caso, un puente Tibetano, tras cruzar el puente nos encontramos con la parte mas severa de la vía ya que es la que cuenta con más desplome.Tras seguir este tramos llegaremos el siguiente puente, Tibetano también, tras cruzarlo llegaremos al último tramo de la vía, por el que seguiremos los peldaños hacía la derecha, primero en horizontal y finalmente subiremos hasta tierra firme y en este punto hemos terminado la vía ferrata, | |||
RETORNO | |||
Habrá que retomar la senda para subir hasta el punto de aproximación de la ruta paralelo a la carretera. | |||
ESCAPES | |||
Por medio la ferrata y sabiendo las técnicas pertinentes. | |||
HISTORIA | |||
Ayuntamiento de Escarrilla, Empresa constructora Senderos 21, Julio del 2022 |