PAÍS | PROVINCIA | POBLACIÓN | |
España | Barcelona (Cataluña) | Centelles | |
VERTIENTE | ÉPOCA | ZONA O MACIZO | |
Sureste, Noreste y Suroeste | Todo el año. | Turó del Puigsagordi | |
ALTURA INICIO | ALTURA FINAL | DESNIVEL | |
669 m | 967 m | 300 m | |
LONGITUD EQUIPADO | LONGITUD TOTAL ACTIVIDAD | INICIACIÓN | |
800 m | 5 km 800 m | No | |
DESPLOMES | PUENTES | TIROLINAS | |
8 | 1 Puente Mono de 69 m | 0 | |
HORARIO APROXIMACIÓN | HORARIO ASCENSO | HORARIO RETORNO | |
15 min | 3h a 4h | 30 min a 1h | |
COMBINABLE CON | OBSERVACIONES | ||
Con el descenso del Torrent de la Font Calenta (cuerda 1x60m o 2x30m) o cualquier actividad cercana. | Desde el 30 de Marzo de 2021 se regulariza el acceso y se necesita reservar permiso gratuito para el acceso a la vía ferrata. Desde las desde 8 de la mañana hasta 18:30 de la tarde,por turnos de 30 min y 8 personas máximo. Pinchar el el siguiente enlace: Permiso Ayuntamiento. | ||
COBERTURA TELEFÓNICA | CUERDA | ESPECIES AMENAZADAS | |
Buena . Dependerá compañía | No. Recomendable (sabiéndola usar para encordar o abandonar) | En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto. | |
Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador) | |||
ACCESO EN COCHE | |||
Partiendo de Centelles tomaremos la carretera C-1413b en dirección a Sant Feliu de Codines hasta ver el desvío a Mas de Banyeres y señal indicadora de la vía ferrata. Pasando por delante de unos cercados con animales y seguiremos ascendiendo hasta ver el panel indicador de la ferrata donde aparcaremos. | |||
ACCESO A PIE | |||
Indicado con marcas amarillas y postes indicadores, pasaremos la cadena, y en unos metros ascendiendo por una fuerte pendiente hacia la derecha, veremos el inicio de la ferrata. | |||
DESCRIPCIÓN | |||
Ferrata bastante vertical separada por pequeñas aproximaciones indicadas por marcas rojas y amarillas. Empezaremos con una vertical en la que no encontraremos grandes dificultados salvo algún ligéro desplome, para proseguir por una zona de pasto (en la cual nos comportaremos civicamente sin armar escandalo y ensuciar y no molestar a los animales si los hubiera ya que es terreno privado) . Volveremos a continuar ascendiendo por la pared que nos depositará en el inicio de el puente, el cual tiene una opción de escape (ya sea por no querer realizarlo o por exceso de gente esperando se viene a tardar unos entre 5 y 10min). Para luego proseguir de manera horizontal por una larga faja, en la cual encontraremos una opción de escape casi en su final. Si proseguimos por la ferrata llegaremos a dos variantes el tramo fácil la Tosquera y el tramo muy difícil (K5) L'Esperó. El cual nos pondra aprueba ya que esta desplomado en su totalidad y tiene pasos athleticos. Una vez terminemos cual quiera de las dos opciones las cuales viene a terminar en la misma senda. Podremos elegir seguir con la ferrata o terminar. Si optamos por seguir solo nos quedara un último tramo en el cual encontraremos una escalera y acabaremos haciendo cima en el Puigsagordi. | |||
RETORNO | |||
Tendremos dos opciones la más larga descender siguiendo la carrretera hasta el parking y la otra descender siguiendo la senda con marcas amarillas la cual atraviesa terreno privado (si se utiliza siendo cívicos y cuidadosos) y nos depositara otra vez en el inicio de la ferrata desde aquí desharemos la senda hasta el parking. | |||
ESCAPES | |||
Varios a lo largo de la ferrata o por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes. | |||
HISTORIA | |||
Josep Maria Parareda, Centre Excursionista de Centelles 2003 y 2006. |
Información sobre vías ferratas y topos. Diseño de carteles para ferrata, diseño de recorridos de ferratas.
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Vía Ferrata Baumes Corcades - K4 - Tramo K1 y Tramo K5 -
Entrada realizada y actualizada con la colaboración de Toni Sanz.
Zona de aparcamiento y aproximación.
Iniciando la ferrata.
A por el otro tramo.
En el tramo de L'Esperó K5.
O por la variante más facil y terminando por L'espero.
Y un último paso bien bonito y cima.
Posibilidad de regreso por la carretera o por senda (recordad que es terreno privado).
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