Vía Ferrata El Chorro - K3 -


PAÍS

PROVINCIA 

POBLACIÓN

España

Málaga

El Chorro (Álora)

VERTIENTE

ÉPOCA

ZONA O MACIZO

Sur, Sureste, Noreste

 Todo el año.

Desfiladero de los Gaitanes.

ALTURA INICIO

ALTURA FINAL

DESNIVEL

245 m

412 m

195 m

LONGITUD EQUIPADO

LONGITUD TOTAL ACTIVIDAD

INICIACIÓN

800 m

2 km 700 m

Si

DESPLOMES

PUENTES

TIROLINAS

0

1 puente tibetano y 1 puente mono

1 de 30 m

HORARIO APROX.

HORARIO ASCENSO

HORARIO RETORNO

15 min

2 h 30 min

45 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con lo cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena. 

Dependerá compañía

No.  Recomendable 

(sabiéndola usar para encordar o abandonar) 

Rapel del final 1x60 m

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

                                                               Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Tomando como referencia la estación de tren de El Chorro, seguiremos descendiendo por la MA-5403 hasta llegar al aparcamiento del final del Caminito del Rey. 

ACCESO A PIE

Desde aquí pasaremos por delante de la caseta de entrega de cascos y seguiremos el muro del camping hasta su final en el cual encontraremos una entrada a un registro y ascenderemos por la senda que discurre por detrás.


Llegaremos a una zona de aparcamiento cerca de las vías del tren y a nuestra derecha veremos el panel informativo de la ferrata y la senda que nos deposita a sus pies.

DESCRIPCIÓN

Magníficamente realizada sabiendo aprovechar la roca confiriéndole y dándole un trazado espectacular al recorrido.




Empezaremos ascendiendo por una tapia vertical para luego cruzar por una pedrera (cuidado con las piedras sueltas), seguiremos por otra tapia hasta llegar a la tirolina de unos 30m (recomendable polea tandem speed), la cual se nos queda corta.

Una vez pasada seguiremos disfrutando de su ascensión hasta llegar al puente tibetano, seguiremos para cambiar de cara para encontrar un ultimo puente mono con unas vistas de impresión.

Una vez aquí empezaremos a descender siempre con la compañía de la línea de vida hasta llegar a una canal la cual ascenderemos siguiendo con la línea de vida hasta llegar a un punto donde podremos elegir descender por rapel de unos 25m o por la vía ferrata.

Una vez descendido llegaremos al final de la ferrata.

RETORNO

Desde aquí tomaremos la senda que esta bien señalizada en dirección a un abrevadero la senda es bien evidente rodeando todo el pico por el que discurre la ferrata en dirección al puente por donde pasa el tren llegando a el la senda desciende para pasar por debajo de el.

Que nos deposita en el camino que va otra vez al aparcamiento.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Promovida por la Diputación de Málaga para favorecer el turismo y construida por la empresa Tierra y Ferro, abril 2.017. La cual se encarga de su continuo mantenimiento por ese motivo si se encuentra algo en mal estado se puede informar en la siguiente dirección https://www.tierrayferro.com/contacto/.




Aparcamiento visto desde la ferrata.


Muro de el camping el cual seguiremos.


Entrada del registro y senda que discurre por detras.



Inicio de la ferratas




Comenzando.


Empezando a disfrutar de el paisaje.




Ascenso en busca de la tirolina.




Bonita tirolina.



Seguimos con el ascenso y primer puente.




El segundo con unas vistas inmejorables.



Descenderemos por la cara trasera en busca de el final.





Final de la tirolina realizable por rapel o por escalones.


Senda de retorno.






Y final una vez pasado el puente solo nos resta seguir el camino y de vuelta al coche.














2 comentarios:

  1. Tirolina obligatoria y sin posibilidad de escape, creo que no queda suficientemente claro en la reseña. Saludos!

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  2. Buenas en la reseña si hubiese posibilidad de evitarla estaría puesto, al no poner nada más creo que se da por entendido de que es obligatoria. Saludos!

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