Vía Ferrata Picola Dora - K1 -

10 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con todas las ferratas de Claviere Il Bunker, Batteria Bassa y Alta, el ascenso a Monte Chamberton por su ferrata , la ruta de el puente tibetano más largo o rutas de senderismo y cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen solamente la permisión para realizarla.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Regular . Dependerá compañía

No.  Recomendable para encordar o algún inconveniente.

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Una vez en la población de Claviere tomaremos dirección Torino y antes de llegar a la rotonda veremos una caseta de madera con un amplio parking.

ACCESO A PIE

Desde el parking de la caseta tomaremos dirección a la ermita y seguiremos las direcciones del puente tibetano y de "Gorges San Gervasio", descenderemos hasta ver el panel de la informativo de la ferrata y el inicio.

DESCRIPCIÓN

Corta ya que dura muy poco pero sirve de calentamiento si pensamos encadenar todo el recorrido o como acceso diferente a la ferrata de Batteria Bassa .

Pasando por debajo de el puente "Ponte Rosso" encontraremos una escalera la cual nos dará acceso a la segunda ferrata.

RETORNO

Una vez terminemos tenemos dos opciones continuar con la otra ferrata o nada más subamos la escalera hacia nuestra izquierda pasar el pequeño túnel y salir a la antigua carretera por la cual ascenderemos hasta ver la caseta donde hemos aparcado.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Obras planificadas y dirigidas por el Consorzio forestale Alta Valle Susa 2016-2018 y guías alpinos "Altox Guide di Alta Montagna" como parte de un proyecto Interreg-Alcontra.

Una vez aparcado el coche en la amplia zona en los alrededores de la caseta del "Ponte Tibetano".
Nos dirigiremos hacia la ermita y seguiremos las indicaciones.

Pasaremos de largo la caseta de acceso al puente y seguiremos el descenso hasta ver el panel de la ferrata sin llegar a cruzar el río (si cruzamos el río nos encontraremos con la ferrata de Roca Clari).

Iniciando la ferrata.

Una vez lleguemos a pasar la escalera podremos continuar la ruta o salir por el tunel y volver por la antigua carretera a la zona de aparcamiento.