Vía Ferrata La Lámpara - Tramo K1

20 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con la parte de K3 y la visita a la escuela de ciencias "Cosmofisica", centro de Hípica Bulerias o con cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena . Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Desde Titaguas pior la CV-35 en dirección a Aras de los Olmos a su salida veremos el indicador de la Loma el cual seguiremos, pasando por delante de un parque, tomaremos a nuestra derecha el indicador de La Zarza e indicadores de la ferrata.

Y siguiendo esta calle hasta su final para ascender a nuestra izquierda y encontrar los merenderos y la fuente La Zarza.

ACCESO A PIE

Una vez aquí veremos los paneles indicadores de las vías ferratas , seguiremos las indicaciones y la senda la cual seguiremos en ascenso hasta llegar a una bifurcación en la que elegiremos comenzar por el K1 o seguir hacia el K3.

DESCRIPCIÓN

Si optamos por comenzar por el K1 encontraremos una ferrata muy fácil pero bonita que sirve de iniciación y para alargar un poco más ese recorrido del K3 encontraremos esta ferrata repartida en tres pequeñas tapias dos de ellas en ascenso y una de ellas en descenso dejándonos en puente  de balancines.

El cual una vez terminado tomaremos la senda que discurre por debajo del k3 y saldremos a la senda de retorno.

RETORNO

Desde su salida solo nos restara deshacer la senda de subida al mirador la cual nos de volverá al aparcamiento.

No desharemos la senda que discurre por debajo de la ferrata como regreso ya que esa no es u función.

ESCAPES

Varios a lo largo de la ferrata  o por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Ayuntamiento de Titaguas y Senderos 21.

Encontraremos la bifurcación y podremos elegir K1 o seguir al K3

Iniciando el K1

Final primer tramo.

Iniciando el segundo.

Segunda tapia y a por el tramo final del K1.

Una vez pasado el puente de balancines uniremos con el K3 o su senda de escape o de vuelta al aparcamiento.