Vía Ferrata Presa de los Caballeros - Tramo Cauce K2 - Ferrata 3

IMPORTANTE:
Antes de acceder a una vía ferrata/cable/cordata, es necesario:

-Disponer del material adecuado y saber utilizarlo correctamente, estar federado.

-Asegurarse de que ningún componente forma parte de los productos retirados por los fabricantes o está en mal estado.

-Conocer y poner en práctica los medios de seguridad, conocer los peligros en vía-ferrata.

-Asegurarse que el nivel de dificultad sea el adecuado a nuestra condición física y psicológica.

En caso de duda y no cumplir estos requisitos, no dude en llamar a un profesional. Las informaciones proporcionadas en este topo se comunican a título indicativo y de manera gratuita, en función de informaciones recabadas en su realización o procedentes de diversas fuentes (ayuntamiento, oficina de turismo, constructor, practicantes,...)La situación real en el sitio de práctica puede ser diferente de la descripción presentada aquí, antes de cualquier desplazamiento, es importante informarse sobre la viabilidad real de la vía ferrata.Los creadores/administradores de este blog no serán responsables en caso de descripción errónea, de cierre temporal o definitivo y/o de accidente durante la práctica.

PAÍS

10 min

COMBINABLE CON

LOBSERVACIONES

Con  el resto de ferratas y actividades de la zona o cualquier actividad cercana

Prohibiciones, ninguna.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Regular .

Dependerá compañía

Opcional 1 x 30 m  Recomendable
(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Tendremos dos opciones acceder desde Ronda o desde la misma población de Montajaque.

-Desde Ronda, tomaremos la A-374 dirección Sevilla, hasta encontrar a nuestra izquierda las indicaciones hacia Montejaque. Una vez en este cruce seguiremos por la M-8403 durante 3 km y medio hasta ver a nuestra derecha una amplia zona de aparcamiento.

-Desde Montejaque tomaremos dirección Monumento Natural Cueva del Hundidero y en unos 3 km veremos a nuestra izquierda la amplia zona de aparcamiento.

ACCESO A PIE

Desde el aparcamiento seguiremos la senda en descenso hacia la presa siguiendo en todo momento las indicaciones.

A la altura de la presa seguiremos descendiendo hasta llegar al cauce veremos la senda e hitos hacia nuestra derecha y llegaremos a la entrada del túnel la cual obviaremos y seguiremos las indicaciones por elk cauce hasta llegar a los pies de la pres y a nuestra izquierda veremos su comienzo.

DESCRIPCIÓN

Nos encontraremos esta antigua obra faraónica este monstruo de acero y hormigón fallido el cual después de tantos años se le a dado otro uso diferente al que estaba destinado y reutilizando sus viejos escalones reforzados con algunos modernos y con una línea de vida para la seguridad..

Emperezaremos en ascenso utilizando los nuevos peldaños instalados entre mezclando con los viejos y doblado suponemos que por desprendimiento hasta llegar a un cruce en el cual podremos usar la tirolina de 60 m y continuar por el otro lado o seguir en ascenso y terminar en la presa

RETORNO

Aquí podremos dar por terminada la actividad o volver a bajar por la senda en busca de unos de los otros dos tramos

ESCAPES

Por medio de la ferrata y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Ayuntamiento de Montejaque  y empresa constructora Pangea 2024 en Junio

Iniciando la aproximación

Iniciando la ferrata.

Cruce hacia la tirolina o ascenso para evitarla.