Vía Ferrata de Liauzu - Tramo Perce-Pierres K2 / PD y Tramo Dièdre Blanc K2/ AD y K4/5 / D/TD -

Antes de acceder a una vía ferrata/cable/cordata, es necesario:

-Disponer del material adecuado y saber utilizarlo correctamente, estar federado.

-Asegurarse de que ningún componente forma parte de los productos retirados por los fabricantes o está en mal estado.

-Conocer y poner en práctica los medios de seguridad, conocer los peligros en vía-ferrata.

-Asegurarse que el nivel de dificultad sea el adecuado a nuestra condición física y psicológica.

En caso de duda y no cumplir estos requisitos, no dude en llamar a un profesional. Las informaciones proporcionadas en este topo se comunican a título indicativo y de manera gratuita, en función de informaciones recabadas en su realización o procedentes de diversas fuentes (ayuntamiento, oficina de turismo, constructor, practicantes,...)La situación real en el sitio de práctica puede ser diferente de la descripción presentada aquí, antes de cualquier desplazamiento, es importante informarse sobre la viabilidad real de la vía ferrata.Los creadores/administradores de este blog no serán responsables en caso de descripción errónea, de cierre temporal o definitivo y/o de accidente durante la práctica.

PAÍS

1 h 20 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Regular.

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Tomando como referencia la población de Orniac tomaremos dirección a Cabrerets por la D42, llegaremos a un cruce donde hay una casita y giraremos a nuestra derecha.

Y por la D40 hasta un cruce cerrado y tomaremos la D41 en dirección a Auliac Saint Célé y pasaremos por delante del Museo de lo Insólito, a los pocos metros a nuestra derecha veremos una amplia zona de aparcamiento.

ACCESO A PIE

Desde aquí nos acercaremos al panel informativo y veremos una pasarela de metal que cruza el río y solo tendremos que seguir la indicaciones y la senda bien indicada hasta el inicio de una de los dos inicios.

DESCRIPCIÓN

Vamos a tener dos recorridos diferentes:

1º -Tramo Perce-Pierres K2 / PD: este recorrido no representa dificultad empezaremos ascendiendo hasta llegar a la travesía que comparte con la ferrata superior hasta llegar al cruce del tramo difícil el cual dejaremos y tomaremos la ferrata en descenso hasta su final, e todo momento bien equipada.

2º - Tramo Dièdre Blanc  K2/ AD y K4/5 / D/TD: Este tramo es el superior empezaremos por una travesía muy fácil hasta llegar a una pasarela la cual una vez pasada y alternando algún sube y baja nos llevara al cruce de la ferrata inferior para compartir el siguiente tramo de la travesía.

En la cual llegaremos al siguiente cruce por donde podremos terminar por el K2 o seguir por el K4/5, este tramo asciende un desplome en diagonal hasta una repisa de madera donde recuperar energía para proseguir en todo momento con una ferrata ligeramente desplomada hasta llegar a un escape antes del último puente tibetano el cual una vez pasado no reviste más dificultad hasta su final.

RETORNO

El retorno desde el final de una de las dos ferratas solo desharemos el camino anterior mente realizado en descenso y de regreso al aparcamiento todo ello bien señalizado.

ESCAPES

Uno en el tramo difícil antes del puente o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Departamento de Lot, Empresa constructora Antipodes, 2022

Aparcamiento y aproximación.

Panel para la opción de desvío a una u otra ferrata

Iniciando el tramo superior  Tramo Dièdre Blanc  K2/ AD y K4/5 / D/TD

Empezaremos por un K2 facilito.

Desde este punto uniremos con el tramo inferior también de K2.

Llegados aquí podremos o descender por el K2 o probar el K4/5.

Tramo K4/5

Posibilidad de escape.

Final de la ferrata y senda de retorno.