Vía Ferrata Torreta dels Moros - K2 -

15 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Cualquier actividad cercana y con su vecina  mas difícil Mas De Pau I y con la Tirolina de Fuentespalda.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Una vez en Fuentespalda a la mitad de pueblo en la Av. Maestrazgo que al mismo tiempo es la general que cruza el pueblo veremos unos indicadores con dirección a la Coveta de l'Aigua, seguiremos esa indicación.

Hasta la bifurcación y seguiremos por la izquierda y ascenderemos por una pista de tierra pasaremos por el lado de un depósito de agua  y un poco más adelante pasaremos por delante de él Mas de Pau un poco más arriba veremos al frente el panel de la ferrata y dejaremos el coche en un lado.

ACCESO A PIE

Desde aquí veremos detrás del panel la pared por donde discurre la ferrata seguiremos las marcas rojas e hitos que nos llevan a la Torre dels Moros que veremos ya desde abajo.

Ascenderemos ladeando intuitivamente a la izquierda a través del bosque en busca de la base del paredón. Y enseguida veremos la ferrata, esta es la del Mas de Pau I deberemos seguir ascendiendo hacia nuestra izquierda hasta encontrar la ferrata.

DESCRIPCIÓN

Esta vertiente es más fácil y lúdica ascenderemos para proseguir por un paso lateral equipado con cadena, para volver a ascender y cruzar un mini puente nepalí, pasaremos un paso entre rocas equipado y encontraremos el cruce de la otra vía desde aquí solo resta subir el último repecho y habremos terminado.

Perfecta para iniciación y niños mayores.

RETORNO

Descenderemos siguiendo las marcas e hitos destrepando por una pequeña canal en dirección al coche.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Prames, Construcción: 2009

Zona de aparcamiento en las inmediaciones al panel.

Empezando la vía.

Vista desde arriba de la Torreta.