Vía Ferrata "Fuente Gorda" - K1 -

5 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con las otras dos restantes y las rutas de senderismo de la zona, el barranco de Almanchare, espeleología y la tirolina de 425m de la empresa Vive Aventura, o por particular llamando al Ayuntamiento.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena.
Dependerá compañía

No.  Recomendable
(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Conforme vamos ascendiendo para entrar en Comares pasaremos de largo la entrada de la piscina municipal y un poco más arriba en un cruce cerrado seguiremos la indicación de Iglesia o plaza los Verdiales seguiremos ascendiendo hasta el cruce con la calle Peñantona la cual tomaremos hasta encontrar una amplia zona de aparcamiento a nuestra izquierda donde dejaremos el coche y veremos el panel de la ferrata.

ACCESO A PIE

Desde este punto descenderemos la calle hasta encontrar la placa calle del Agua y giraremos a la izquierda para dirigirnos a cruzar un arco llamado Puerta del Agua o Puerta de Vélez-Málaga, de estilo árabe.
Descenderemos por sus escaleras hasta llegar a unos merenderos podremos seguir por la derecha pero es más largo el camino, pues cruzaremos los merenderos y seguiremos la senda hasta el pie de las ferratas.

DESCRIPCIÓN

Pequeña y corta ferrata perfecta para iniciación, sin ninguna dificultad pero perfecta para entrar en calor y afrontar las otras dos.

RETORNO

Una vez arriba ascenderemos por unas escaleras que pasan por el lado de la tirolina la cual permanece cerrada para poder usarla leer el apartado de - combinable con -, siguiendo la calle llegaremos al aparcamiento.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Construida en 2.009.

Aparcamiento y panel informativo.

Senda que tomaremos para la aproximación.

Empezamos la vía.

Magníficas y bonitas vistas y terminando la ferrata.

Escaleras para el retorno y otra vez en el parking.