Vía Ferrata Del Canal o Benalauría - K2 -

20 min / 40 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con la vecina ferrata del Techo o de Benadalid a escasos 50m, con las vías de escalada o cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena.

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Tendremos dos opciones de aparcamiento:

1- Aparcar junto a la carretera A-369 en el cruce que indica la entrada a Benadalid, encontraremos una casa y una parada de autobuses.

2-Desde el aparcamiento anterior unos metros antes de llegar veremos una senda cimentada que asciende la cual usaremos para llegar al aparcamiento a los pies del peñón.

Donde encontraremos una casita con una antena. Aquí termina la la pista cimentada y empieza la de tierra en este punto aparcaremos (turismos ascender con delicadeza ya que pueden haber piedras en el camino).

ACCESO A PIE

Dependiendo de el aparcamiento escogido tendremos dos aproximaciones y tiempos diferentes.

1- La aproximación desde la carretera cruzaremos a la parte contraria donde veremos un indicador y ascenderemos por la misma pista que usan los coches hasta el aparcamiento superior donde tomaremos la senda de nuestra derecha, por debajo de la casita y siguiendo los hitos y dejaremos a nuestra izquierda la primera ferrata para seguir rodeando la peña hasta otra ferrata.

2- Si optamos por aparcar a los pies del peñón tomaremos la senda que sale de debajo de la casita y seguiremos los hitos y dejaremos a nuestra izquierda la primera ferrata para seguir rodeando la peña hasta la otra ferrata.

DESCRIPCIÓN

Ferrata fácil y bonita por la que ascenderemos hasta adentrarnos por una fisura dentro de la montaña.

En la que seguiremos la ascensión por medio hasta salvar un ligero desplome antes del primer puente mono para seguidamente superar la ultima parte vertical para terminar la ferrata en otro corto puente mono y salir de dentro de la fisura.

RETORNO

Seguiremos los hitos, en descenso hacía la izquierda hasta el aparcamiento a pie del peñón o deshacer la senda hasta el aparcamiento de la carretera.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Pangea Active Nature 2.011

Aparcamiento en la carretera general.

Y en frente la senda de aproximación.

Pista cimentada de aproximación en común.

Tomando la senda de aproximación a los pies del peñón.

Ascendiendo a por el inicio de la ferrata.

Comenzando esta bonita ascensión

Entrando en la fisura.

Los puentes finales y el ligero desplome.