sábado, 10 de noviembre de 2018

-Desplomes: 1 ligero
-Puentes: 0
-Tirolinas: 0
-Combinable con: Cualquier actividad cercana.
-Iniciación: Si y niños
-Observaciones: ATENCION - Al tratarse de una zona karstica según la empresa constructora hay dos simas en su entorno, no salirse de la zona señalizada.
-Horario de aproximación: 10min
-Horario de ascenso: 30min
-Horario de retorno: 20min
-Cobertura Telefónica: Buena. Dependerá compañía.
-Especies amenazadas: En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.
-Acceso en coche: Desde Liérganes nos diriguiremos a la estación de tren la cual pasaremos de largo y encontraremos unos paneles indicativos a nuestra izquierda de Picos de Busampiro o (Tetas de Liérganes) los cuales seguiremos en ascenso hasta encontrar los paneles informativos y la zona de aparcamiento.

-Aproximación a pie: Desde el aparcamiento tomaremos la senda que asciende cruzando unos postes de madera como de entrada a la senda, la cual seguiremos por la pasaremos por la tartera y luego otra vez por dos postes saliendo del vallado y desde allí al inicio de la  ferrata.

-Descripción: muy corta y fácil pero consigue su propósito para la cual se a construido que es para la iniciación y para todo tipo de usuarios desde noveles hasta expertos ya que todos disfrutarán unos por su facilidad y otros por el maravilloso paisaje tanto en su recorrido como en su cima ya que si el día es claro se puede ver el mar.
Y como no las "Tetas de Liérganes - los picos Cotillamón y Marimón".

-Retorno: Desde la cima seguiremos el cable hasta su bifurcación hacia la izquierda nos llevara al retorno por rapeles y a su derecha por la senda.
Descenderemos siguiendo los postes verdes e hitos  y tramos equipados con cable para asegurar la progresión a algunos no lo necesitarán pero recordad que es una ferrata de iniciación, llevar cuidado con las partes herbosas ya que si están húmedas resbalan.
Pasaremos a la cara delantera del pico  y seguiremos la senda hasta juntarnos con la de aproximación, la cual desharemos hasta el parking.

-Escapes: Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

-Historia: Construida y diseñada por el Centro de Actividades Alto Miera en Enero de 2018,
Ayuntamiento de Liérganes para promocionar el turismo en el Valle del Miera.

Paneles de indicación.

Parking a los pies del inicio de la senda.

Senda de aproximación (podremos encontrar vacas pasturando id con cuidado y con respeto).

Inicio de ferrata.

Terminando y disfrutando de las vistas.

Cruce hacia la izquierda rapeles y hacia la derecha descenso medio equipado.

descenso semi-equipado y balizado no salirse de la senda(posibilidad de simas)