Vía Ferrata Socueva - K4 y Tramo K5 -

30 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Combinable con las ferratas cercanas, visita de la Ermita de San Juan o cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena.

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Desde la entrada de Arredondo tomaremos dirección Socueva por la CA-656 y dirección Ermita de San Juan, una vez lleguemos a Socueva ascenderemos por su calle cimentada siempre hacia la derecha y una vez pasado seguiremos ascendiendo hasta un cruce donde veamos un indicador que pone ermita el cual seguiremos hasta que se termina el camino en una zona amplia donde aparcaremos.

ACCESO A PIE

Desde el aparcamiento mirando a la pared por donde discurre la ferrata veremos a nuestra derecha la senda de acceso a la Ermita y a nuestra izquierda una senda que da acceso al inicio de la ferrata en cuestión de minutos.

DESCRIPCIÓN

Ferrata dura e exigente sobre todo en su variante K5.

La dividiremos en tres partes:

-Primera parte: tapia vertical exigente en la que en su ascensión encontraremos una bifurcación hacia la izquierda si la tomamos seguiremos progresando por un K4 pero si elegimos seguir hacia arriba tomaremos la parte más difícil una K5 encontrando aleje entre peldaños, pasos técnicos y para personas de menos de 1m 60cm se les puede complicar más,siendo muy exigente.

-Segunda parte: ya común para los dos trazados estará en una dificultad de K4 encontrando alejes pero mucha ayuda en la roca.

-Tercera parte: el último tramos es más una progresión por zona herbosa y encontrando algún pequeño resalte hasta su final.

RETORNO

Desde el final de la ferrata pasaremos por debajo de un alambre y tomaremos la senda que sube a las cabañas de Buzulucueva pero en sentido descendente en todo momento bien señalizada hasta llegar por la carreterita por la cual hemos subido en coche y seguiremos hasta el aparcamiento.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Iniciativa del Ayuntamiento de Arredondo, financiada con fondos LEADER

diseñada y ejecutada por Zalama Multiservicios s.Coop Ltda (Red de Cuevas del Alto Asón).

Indicador a la ermita y zona de aparcamiento.

Senda de aproximación.

Iniciando la ferrata.

Y su progresión por la vertiente del K5.

Tramo de transición a por la segunda tapia.