Canal Equipada/Ferrata La Estrella

-Desplomes: 0
-Puentes: 0
-Tirolinas: 0
-Combinable con: Con la inmensa posibilidad de vías de escalada de la zona u actividades del embalse o cualquier actividad cercana.
-Iniciación: Si y niños
-Observaciones: Prohibiciones, no se conocen.
-Horario de aproximación: 45min
-Horario de ascenso: 20min
-Horario de retorno: 45min
-Cobertura Telefónica: Buena. Dependerá cobertura.
-Especies amenazadas: En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.
-Acceso en coche: Desde Espiel tomaremos dirección al albergue municipal y encontraremos a nuestra derecha una isleta por la cual nos meteremos para pillar la pista de tierra y estacionar ahí o un poco más adentro encontraremos paneles de zona de escalada.

-Aproximación a pie: Una vez en cualquiera de los dos puntos de aparcamiento seguiremos la senda sin desviarnos ya que hay muchas desviaciones de sectores de escalada, llegaremos a una bifurcación que asciende a la izquierda nosotros seguiremos recto obiandola  y seguiremos en dirección hacia las paredes en descenso hacia su base y que tendremos enfrente, tendremos que llegar al último sector , Sector Estrella donde buscaremos el inicio donde bordeando la base de la roca iremos fijandonos.

-Descripción: Pequeña canal equipada con línea de vida y en su final una pequeña ferrata para subir, perfecta para ir con niños o para iniciar a personas por no tener sensación de patio. Eso si disfrutando del paseo de aproximación de las vistas del embalse y de su retorno.

-Retorno: Desde su final seguiremos la senda e hitos en dirección hacia el aparcamiento

-Escapes: solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

-Historia: Construida por una empresa particular sobre 2014

Zonas de aparcamiento.

Panorámica y vista del sector Estrella (foto cedida por Vladimir Bustof).