Vía Ferrata Callosa De Segura - Tramo K2

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena. Dependerá compañía

No. Opcional.

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador).

Track Wikiloc

ACCESO EN COCHE

En Callosa nos dirigiremos al Paraje Natural de la Cueva Ahumada pudiendo aparcar en sus instalaciones dentro del horario de apertura o fuer de ese horario en sus inmediaciones.

ACCESO A PIE

Seguiremos la senda desde el aparcamiento bordeando la vaguada y siguiendo las indicaciones de Cueva "El Polígono" y hacia la izquierda hasta su inicio.

DESCRIPCIÓN

Encontraremos una ferrata más lúdic, entretenida y muy escalonada para todos los públicos con sus puentes y poca dificultad. En su ascenso llegaremos a un puente de cruzaremos un puente de madera de 26 m, llegaremos a un puente de cadenas de 26 m en diagonal el ascenso, para seguidamente cruzar un puente mono de 14 m, pasando a una zona ligeramente desplomada en travesía (todo siendo evitable por una senda que lo evita todo desde el inicio del puente de cadenas hasta pasada la travesía) realizaremos un puente tibetano de 33m y luego seguiremos hasta la base del inicio del tramo deportivo. Donde podremos terminar o seguir por esta segunda parte.

RETORNO

Si finalizamos aquí descenderemos la senda en dirección a la vaguada y deshacer la aproximación.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio de la ferrata y sabiendo la técnicas pertinentes.

HISTORIA

Ayuntamiento de Callosa De Segura y Vía Libre S.L. en Febrero 2020.

En la zona del parking veremos el panel explicativo de la ferrata.

A nuestra izquierda siguiendo los indicadores a la zona del tramo K2.

Iniciando la ferrata.

Primero de sus puentes.

Aquí en este punto podemos evitar la escalera de cadena y el paso en horizontal con ligero desplome o acometerlos.

Este escalera se asemeja a la de la Vía ferrata Donnerkogel en Gosau pero en tamaño reducido.

Ultimo puente y en travesia a los pies del camino de retorno o en el inicio del tramo deportivo.