Vía Ferrata de Yeste - Tramo K2

DESNIVEL

1275m

1261 m

Desde punto más bajo a final 50 m.

LONGITUD EQUIPADO

10 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con  el descenso del Barranco Arroyo de los Marines, actividades de senderismo, visita al Castillo de Yeste s.XIII, disfrutar de su gastronomía o cualquier actividad cercana.

Ferrata de acceso mediante reserva y pago:

Web: https://ferratayeste.com

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena . Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Llegaremos a Yeste por la CM-3026 desde Elche de la Sierra, cruzaremos la oblación hasta encontrar a nuestra derecha un cruce que indica "iglesia de San Bartolome".

Ascenderemos pasando por delante de la casa cuartel de la guardia civil de Teste y un instituto.

Pasando por delante del centro de interpretación y en el siguiente cruce tomaremos la carretera de nuestra izquierda en dirección Monte Ardal, seguiremos la zig-zageante carretera hasta encontrar en una curva los paneles de la ferrata y las zonas adecuadas de parking.

ACCESO A PIE

Desde el aparcamiento tomando el panel indicador como referencia seguiremos la obvia senda e hitos hasta su inicio.

DESCRIPCIÓN

Este inicio es cmún para el K2 y el K3 se alargue un poco, comenzaremos de manera atípica el recorrido de esta ferrata al empezar bordeando una formación rocosa para proseguir en descenso  hasta un pequeño paso entre las rocas donde los días de viento se siente su fuerza ofreciendo una maravillosa ventana hacia los calares, seguidamente ascenderemos para bordear y descender hasta una senda equipada la cual nos deja en uno de esos pasos espectaculares por sus vistas un flanqueo con alcayatas para las manos.

Para proseguir por una pequeña ascensión por la arista de la roca donde encontraremos un puente de

metal de 5m donde pasaremos con buen equilibrio ya que carece de puntos para las manos, seguidamente

ascenderemos por una vertical en la que tendremos que buscar en un tramo la progresión por la roca.

Una vez en la bifurcación tomaremos a nuestra derecha el recorrido para terminar este K2 o como escape.

RETORNO

Desde su final tomaremos la senda en dirección al inicio de la ferrata para volver por la misma senda realizando una actividad circular.

ESCAPES

Por medio de la ferrata sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Akawi Adventure 2020

Iniciando el recorrido K2

Magníficas vistas tendremos durante el recorrido para disfrutar.

Llegados a este punto podremos seguri por la izquierda en busca del K3 o derecha terminar.