Vía Ferrata de Yeste - Tramo K3

DESNIVEL

1261m

1286 m

Desde punto más bajo a final 50 m.

LONGITUD EQUIPADO

10 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con  el descenso del Barranco Arroyo de los  Marines, actividades de senderismo, visita al Castillo de Yeste s.XIII, disfrutar de su gastronomía o cualquier actividad cercana.

Ferrata de acceso mediante reserva y pago:

Web: https://ferratayeste.com

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena .

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Llegaremos a Yeste por la CM-3026 desde Elche de la Sierra, cruzaremos la oblación hasta encontrar a nuestra derecha un cruce que indica "iglesia de San Bartolome".

Ascenderemos pasando por delante de la casa cuartel de la guardia civil de Teste y un instituto.

Pasaremos por delante del centro de interpretación y en el siguiente cruce tomaremos la carretera de nuestra izquierda en dirección Monte Ardal, seguiremos la zig-zageante carretera hasta encontrar en una curva los paneles de la ferrata y las zonas adecuadas de parking.

ACCESO A PIE

Desde el aparcamiento tomando el panel indicador como referencia seguiremos la obvia senda e hitos hasta el inicio del K2 si seguimos por la senda nuestra derecha veremos el final del K2 por el cual podemos acceder directamente al K3.

DESCRIPCIÓN

Desde el final del K2 hacia nuestra izquierda flanquearemos una cornisa y ascenderemos

para encontrar una cadena la cual usaremos para progresar y la cual nos depositara en el inicio del puente

mono de unos 15m.

El cual nos vuelve a ofrecer unas vistas impresionantes, cuando lo pasemos encontraremos una travesía

que discurre por debajo de una cornisa en su inicio algo desplomada y en la cual encontraremos nuestra

línea de vida por encima de nuestras cabezas lo cual le dará un punto más interesante a este recorrido.

Seguidamente proseguiremos por una senda equipada la cual nos dejara al inicio de una tirolina de 55m

(evitable por una senda) una vez realizada flanquearemos la base rocosa para ascender por una arista

únicamente encontrando la línea de vida y teniendo que usar la roca como medio de progresión siendo una

trepada de IIIº.

Aquí a nuestra izquierda encontraremos una cornisa boscosa la cual podemos usar como escape por la cual podremos salir con cuidado de no resbalar evitando el paso de la red también tenemos la posibilidad de realizar un pasamanos recuperable, una vez pasado podemos encontrar unos metros más arriba la línea de vida.

Prosiguiendo por la ferrata haremos una travesía por dentro de una oquedad para llegar al paso estrella una ascensión de 8 metro por una pequeña red la cual pondrá a prueba nuestra osadía.

Una vez ascendida seguiremos por un paso el cual nos obligara a pasar a cuatro patas, para

recorrer él ultimo tramo hasta la parte final de la ferrata en la cual terminaremos utilizando la roca y

algún elemento metálico.

RETORNO

Desde su final tomaremos la senda en dirección al inicio de la ferrata para volver por la misma senda realizando una actividad circular.

ESCAPES

Por medio de sus varios puntos de escape o por medio de la ferrata sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Akawi Adventure 2020

En este punto por nuestra izquierda comienza el K3.

Panorámica de la tirolina o senda evitando la tirolina.

Por nuestra izquierda tendremos un escape para evitar este paso.

Terminada la ferrata por la senda y de vuelta al aparcamiento.