Vía Ferrata Los Picarzos - Tramo K2 -

10 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con  el su hermana mayor, también dispondremos de una empresa de la zona con multiples actividades como es "Akawi Ayna" o cualquier actividad cercana.

Ferrata de acceso mediamte reserva y pago acceso plataforma en el siguiente enlace:

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena .

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Partiendo desde Ayna en direción a Elche de la Sierra por la Cm-3203, pasaremos por delante del colegio y saldremos de la población.

Nada más salgamos en recorrer sobre un kilómetro a nuestra izquierda encontraremos un puente el cual cruzaremos y seguiremos con cuidado la estrecha carretera hasta pasar por delante de la ferratay llegar a otro puente el cual cruzaremos y seguiremos las indicaciones de parking.

ACCESO A PIE

Una vez aquí desharemos el camino hasta cruzar el puente y ver la gran verja que tendremos que cruzar para acceder al inicio que tendremos en común con el recorrido K2 ( el cual esta explicado en la otra entrada, aquí explicamos el recorrido K4).

DESCRIPCIÓN

Este inicio es común para los dos recorrido empezaremos por superar un gran bolo para seguir por una senda hasta la primera vertical la cual nos dejara en un recorrido boscoso evocando recuerdos de ferratas Alpinas o Pirenaicas por discurrir entre los pinos pasaremos por un pequeño balcón desde el cual veremos toda Ayna para seguir pegados a la base de una roca y llegar a un paso por debajo de unas rocas encajadas para encontrarnos la tirolina (preveer cinta de alargamiento ya que la línea de seguridad se aleja mucho).

Antes de llegar a ella por nuestra derecha encontraremos el escape para evitarla.

Una vez la realicemos la  tirolina haremos una travesía hacia la derecha encontrando un pequeño diorama de las tres cosas más emblemáticas de Ayna realizado por los constructores y algún vecino siendo la moto unos escaladores y la Virgen.

Una vez pasado esto la ferrata se vuele hasta su final en descenso, encontrando un puente de troncos y discurriendo otra vez entre pinos y bosque.

RETORNO

El retorno seguiremos la senda hasta la verja y desde aqui hasta el inicio de la ferrata o terminamos y volvemos al aparcamiento o podemos volver a subir y realizar el K4.

ESCAPES

Por medio  de la ferrata sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Ayuntamiento de Ayna, Akawi Adventure 2021

Iniciando el K2.

Llegados a este punto si no queremos realizar la tirolina tomaremos la senda que nos depositara en el final de ella y continuaremos la ferrata.

Inicio de la tirolina.

Fin de la ferrata  y senda de retorno.