Vía Ferrata Sierra Oliva - Tramo K2 - Tramo K3 y Variante K6 - Tramo K4 y Variante K5 -

IMPORTANTE:
Antes de acceder a una vía ferrata/cable/cordata, es necesario:

-Disponer del material adecuado y saber utilizarlo correctamente, estar federado.

-Asegurarse de que ningún componente forma parte de los productos retirados por los fabricantes o está en mal estado.

-Conocer y poner en práctica los medios de seguridad, conocer los peligros en vía-ferrata.

-Asegurarse que el nivel de dificultad sea el adecuado a nuestra condición física y psicológica.

En caso de duda y no cumplir estos requisitos, no dude en llamar a un profesional. Las informaciones proporcionadas en este topo se comunican a título indicativo y de manera gratuita, en función de informaciones recabadas en su realización o procedentes de diversas fuentes (ayuntamiento, oficina de turismo, constructor, practicantes,...)La situación real en el sitio de práctica puede ser diferente de la descripción presentada aquí, antes de cualquier desplazamiento, es importante informarse sobre la viabilidad real de la vía ferrata.Los creadores/administradores de este blog no serán responsables en caso de descripción errónea, de cierre temporal o definitivo y/o de accidente durante la práctica.

PAÍS

HORARIO

ÉPOCA

ZONA O MACIZO

Soleada durante horas centrales.

Todo el año.

Recomendable bien pronto o última hora de la tarde en épocas de calor.

Sierra Oliva

45 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con  cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, ninguna. Solamente rellenar el formulario de acceso en la página de "Caudete Turismo"

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena . Dependerá compañía

No.  Recomendable
(sabiendola usar para encordar o abandonar)

En todos los habitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Contando desde la misma población tomaremos la N-344a en dirección Yecla y a la salida por el poligono veremos un desvío hacia la derecha con un panel que pone "Camacho Recycling" por la Calle Vereda de Santa Ana y la seguiremos hasta su final.

Donde veremos el panel de la ferrata y la amplia zona de aparcamiento.

ACCESO A PIE

A partir de aquí tomaremos la senda que nace detrás del panel informativo (el cual nos encanta ya que se a usado nuestro sistema de explicación de datos).

Y  solamente nos restara seguir la senda e hitos hasta el inicio de la ferrata.

DESCRIPCIÓN

Nos vamos a encontrar una ferrata un poco atípica ya que durante su recorrido desde su inicio ira aumentando el grado de dificultad y encontraremos variantes de gran dificultad.

-El tramo de K2: aquí inicia la ferrata con una placa tumbada y con aleje de escalones lo que nos hara buscar el apoyo en la roca para seguir por un puente tibetano de unos 65 metros en ligero ascenso. Luego seguiremos el ascenso sin gran dificultad hasta una cornisa donde este recorrido de K2 termina no la catalogamos de iniciación ya que desde aquí no hay un escape realmente habilitado y se debe proseguir por el siguiente tramo más difícil.

-El tramo de K3 y variante K6: Una vez en esta repisa tendremos dos opciones tomar el K3 o su variante de  K6 las cuales nos llevaran al mismo punto de intersección para seguir por la variante de K3.

-K3: Subiremos una tapia de unos 30m completamente a 90º grados nos tirara hacia atrás pareciendo                     que desplomada y con alejes de escalones.

-K6: Vamos a encontrar un techo por el que progresar como si estuviéramos acostados con una salida a                   la vertical dificil para terminar  uniéndose con el trazado de K3.

-Una vez terminado uno de estos recorridos seguiremos la senda que nos deposita en el inicio de la tirolina de unos 60 metros (evitable por su derecha con cuidado), una vez pasada encontraremos un puente mono y un pequeño muro de subida nos dejará en el final de este trazado.

-Una vez aquí si tendremos dos opciones tomar la senda de descenso o seguir en ascenso a por la parte final de este recorrido.

-El tramo de K4 y variante K5: Aquí igual tenemos dos accesos un muro vertical con algunos desplomes sobre todo al inicio o una acceso de K5 muy corto que converge con el K4.

RETORNO

Una vez en el final solo nos restará seguir la senda e hitos en descenso y prestando atención por no equivocarnos ya que va muy cerca de la ferrata, la cual nos depositara en su inicio y desde aquí solo restara deshacer el camino hasta el aparcamiento.

ESCAPES

Por medio de la ferrata sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Ayuntamiento de Caudete y empresa constructora "Akawi Adventure", 27 de marzo de 2023

Iniciando la aproximación.

Iniciando el tramo de K2

Finalizado el tramo K2 tendremos dos opciones el tramo K3 o la variante K6

Tramo K3

Techo e inicio variante K6

Una vez finalizado terminado el tramo K3 o la variante K6 seguiremos la senda

Para proseguir con el trazado K3 y la tirolina

Terminado el K3 tendremos dos opciones tomar la senda de bajada o seguir.

Una vez en el tramo final o el tramo de K4 o la variante de K5

Tramo de K4.

En la foto de la derecha veremos el tramo de K5

Fin de la ferrata y senda de descenso.