Vía Ferrata de Moclín - K2

10 min

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con lo cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena.
Dependerá compañía

No.  Recomendable.
si se realiza rapel 1x60 m.
(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Punto Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Desde Moclín tomaremos la carretera gr-3408 en dirección a Puerto Lope, a la salida pasaremos por delante de una antigua casa cuartel de la guardia civil convertida en hostal.
En el primer cruce a nuestra derecha tomaremos dirección Tozar y Limones seguiremos en esa dirección hasta pasado el punto kilométrico 17 y en los laterales del camino miraremos de aparcar y tendremos enfrente la pared por donde discurre la ferrata.

ACCESO A PIE

En dirección al cartel informativo y siguiendo la senda delimitada por piedras.

DESCRIPCIÓN

Bonita e entretenida ferrata, empezaremos ascendiendo para encontrarnos con un puente un tibetano seguido de un paso lateral con cadena y luego un puente mono para seguir una travesía ascendente, en la cual encontraremos el primer escape.
Si optamos por seguir ascendiendo, un poco antes de llegar a la tirolina encontraremos el segundo punto de escape y en lo alto continuando la ferrata llegaremos a una encantadora tirolina de 22m en la cual sin coger impulso llegaremos bien al otro lado, acto seguido podemos descender de dos maneras bien por el descenso equipado o por un rapel de 30m.

RETORNO

Obvio siguiendo la senda delimitada por piedras pacientemente puestas hasta el inicio y de ahí deshacer el camino.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

Promovida por el ayuntamiento de Moclín, financiada por la diputación de granada y construida por Ocioaventura y finalizada en marzo 2016.

Antigua casa cuartel, convertida en hostal con la que nos cruzaremos a la salida de Moclín.

Pasado el Punto Km y a lo largo de los pies de la ferrata encontraremos zonas donde aparcar.

Inicio ferrata.

Primer puente.

Paso lateral y segundo puente.

Posibilidad de escape o ascender a buscar la tirolina.

Corta pero bonita tirolina.

Iniciando el descenso de la ferrata.

Cruce de final y escape antes de su final.

Final y camino retorno.

1. Hola. Yo añadiría un cordino de 8 mm, de 20 m, para recuperar la polea de la tirolina,si vais más personas. Polea doble para cable de acero. Salut i roca!

2. Ok y gracias hay veces que doy cosas por sentado por el tema de la recuperación.
    Pero enseguida lo pongo y muchas gracias.

3. La hice recientemente, y aunque es fácil, en la zona de la cadena, hay algún paso en el que al pasar las disipadoras cuesta debido a lo pegada que está la linea de vida a la pared.
    Por lo demás, estupenda para quitarse el mono o iniciarse.

4. Si Dani es entretenida y muy bonita y con variedad para lo corta que es.

5. Hola, estaría interesada en hacerla con mi pareja. Donde hay que contratarla? Esa ruta va con guía? Para el equipamiento como sería? Estoy un poquito perdida y quería información! Íbamos a ir por Moclin a mediados de marzo, pero nos ha pillado la cuarentena y tenemos que aplazarla hasta que vuelva todo a la normalidad. Gracias de antemano!

6. Buenas disculpa la tardanza pero detrás de todo esto e tenido de lado un poco el blog.
    Si no disponeis de material y conocimiento si mirtar de contratar una em`presa podéis preguntar en el albergue de Moclín allí os informarán.