Camino Equipado + Vía Ferrata Pas de Cabres - K2 -

1ª parte del camino equipado.

2ª parte del camino.

3ª parte del camino.

4ª parte y vista final por donde discurre la ferrata en si.

PAÍS

3 h

COMBINABLE CON

OBSERVACIONES

Con su ferrata vecina Les Marujes o con cualquier actividad cercana.

Prohibiciones, no se conocen.

COBERTURA TELEFÓNICA

CUERDA

ESPECIES AMENAZADAS

Buena.

Dependerá compañía

No.  Recomendable

(sabiéndola usar para encordar o abandonar)

En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Aparcamiento Google Maps (no somos responsables de el recorrido ofrecido por el navegador)

Track ruta en Wikiloc

ACCESO EN COCHE

Tendremos dos opciones de parking de momento dejaremos descrita la que conocemos y la cual nos han comentado que es mas agradable la subida.

En Tabernes en la rotonda en dirección Gandía,  tomaremos la salida por el polígono industrial y acto seguido veremos un panel que nos indica el camino a la Ermita de Sant Llorenç.

El cual tomaremos por un camino cimentado entre campos de naranjos muy estrecho, hasta llegar a la altura de una curva muy cerrada y encontrando a nuestra derecha un pequeño descampado donde aparcar el vehículo, antes de llegar a la ermita o una vez pasada seguiremos hasta el deposito del agua.

-El otro aparcamiento se situa cerca de el club de tennis.

ACCESO A PIE

Dependera zona de aparcamiento:

-Aparcamiento desde la zona de la ermita es la subida más agradable, una vez aquí ascenderemos pasando por delante de unos merenderos y la Ermita hasta llegar a un deposito de agua el cual pasaremos de largo para tomar la senda indicada del Pr-V39 que se adentra en la pinada.

Iremos siguiendo este indicador hasta llegar al alto de la loma donde encontraremos el cruce que lleva a el alto de las cruces y siguiendo la nueva señal de Vía Ferrata.

Tomaremos la dirección siguiente en compañía de  unas modestas flechas azules que nos acompañaran en todo momento durante el recorrido hasta el inicio de la ferrata y en sus tramos no equipados.

DESCRIPCIÓN

Empezaremos basicamente por un camino equipado que discurre por unas fajas preciosas usadas antiguamente por pastores de hay su nombre.

En el cual encontraremos tramos equipados para proteger y otros tramos sin equipación señalizados con pequeñas flechas azules.

Dentro de las modificaciones ascenderemos por una cresta equipada con escalones y clavijasy con un paisaje magnífico entre mezclando mar y montaña.

Durante el recorrido disfrutaremos de unas vista de infarto y de unos materiales utilizados en su construcción muy buenos y dentro de normativa.

Llegaremos a su parte final paraempezar a ascender hasta encontrar el buzon de opinines y firmas y la ferrata propiamente dicha  la cual nos depositara a los pies de la Cruz de en medio sin apenas dificultad

RETORNO

Seguiremos las susodichas flechas en descenso hasta el cruce donde se inicia la ferrata y dependiendo de el aparcamiento tomaremos una u otra senda.

ESCAPES

Dos a lo largo del recorrido:

-El primero en la primera vaguada antes de llegar realizar la senda que discurre por debajo de la tercera cruz.

- Y el segundo antes del final de la segunda cruz, estando ambos señalizados.

HISTORIA

Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Grup Montaña Valldigna,  Centre Excursionista Tavernes de la Valldigna, Marc Vertical Homologada en 2022

Tomando en la rotonda la dirección del polígono seguiremos el indicador de la Ermita.

Camino y zona de aparcamiento.

Pasando la Ermita y tomando la senda que discurre por el lado del depósito.
(En donde tambien podemos dejar el coche)

Panel indicador y desde aquí seguiremos las flechas.

Iniciio de camino equipado.

Nuevo tramo de ferrata.

Cruzando la vaguada la cual puede servir de escape.

Aqui encontraremos el segundo escape.

El buzón y la ferrata propiamente dicha.

Una vez terminemos en la segunda cruz, seguiremos las indicacones hasta llegar al poste de la ferrata y deshacer el camino hasta el aparcamiento.

1. Hola! Sabéis si continúa cerrada? Gracias.

1. Si a día de hoy sigue sin estar oficialmente abierta, la instalación esta ahí pero allá cada uno por eso la tenemos puesta como cerrada y no se si desequiparon al final algún tramo del camino equipado.

2. Hice esta via ayer por segunda vez, no sabia que estaba cerrada, en la oficina de turismo de Tavernes no saben nada... Se puede hacer con precaución, personalmente eché en falta algo de equipación en zonas aparentemente faciles donde la vegetación da una falsa sensacion de seguridad, en cambio en otras zonas menos expuestas incluso esta sobreequipado. No se si se debe a que no esta completada o simplemente porque el que se mete por aqui ha de saber desenvolverse...

3. Buenas no saben nada de su estado o de que este construida? Ya que se hizo de forma privada y no esta oficialmente abierta ya que querian primero pasar unos standares de calidad y de momento ahi se a quedado.

4. Cuando yo llamé no sabían nada sobre si estaba o no cerrada, pero dudé incluso de si sabían que existía este camino equipado. No supieron informarme.

5. La hemos hecho hoy y se puede hacer sin problemas ,la señalización es mala ,tienes que ir muy atento a unos lazos y por intuición,la Ferrata en si es de juguete ,tiene más interés por salir de lo que es una ruta clásica,está bien para pasar la mañana si el día está fresco ,en un día caluroso debe de ser un infierno.

1. Efectivamente en época de calor para morirse si se puede hacer pero no esta oficialmente abierta.

6. Hola, sabéis si se puede hacer? Un saludo.

7. Hola soy Jordi Talens del CETV, hemos hecho modificaciones en la ferrata ultimamente y me gustaria haceroslas llegar. No se como hacerlo pero os agradeceria que el administrador se pusiera en contacto con nosotros, correu@centreexcursionista.com Gracias, muy buen trabajo.

8. Buenas te puedes poner como se puso en contacto Jordi por medio del messenger de Ferratas Hierro y Roca y gracias.